Reciclar cápsulas Nespresso

Reciclar cápsulas Nespresso es una tarea difícil, por eso genera preguntas como ¿dónde reciclar las cápsulas? ¿A qué contenedor van las cápsulas de café? ¿Las hay orgánicas?

A continuación intentamos resolver dudas acerca del reciclaje de cápsulas Nespresso y cápsulas compatibles Nespresso, por ejemplo, las cápsulas compostables, más ecológicas y obviamente biodegradables.

¿Dónde reciclar las cápsulas de café Nespresso? 

Al contener plástico y aluminio, estas cápsulas son muy difíciles de reciclar ya que son materiales distintos y junto al poso del café, son complejos de separar. La mejor opción es llevarlas a un punto de recogida especializado que algunos Ayuntamientos ponen a disposición del usuario.

¿Dónde reciclar las cápsulas compostables de café usadas? ¿A qué contenedor van?

Las cápsulas compostables de Organicaps Café son compostables, y se deben tirar al contenedor orgánico (contenedor marrón).

¿Cuánto tardan en descomponerse las cápsulas compostables?

La cápsula se convierte en compost en 90 días aproximadamente (con las condiciones climáticas de una planta de compostaje).

¿Qué tipo de café contienen las cápsulas compostables?

Todos nuestros Blends de café son de tueste natural, sin azúcar añadido. Así conseguimos apreciar los matices y descubrimos que un buen café puede ser agradable sin leche, sin azúcar y en cápsula compostable (totalmente inocua).

¿Vuestras cápsulas compostables para qué cafeteras son compatibles?

Todas nuestras cápsulas compostables son compatibles con las cafeteras Nespresso® domésticas.

¿Dónde comprar cápsulas compostables Organicaps?

Puedes realizar tu pedido añadiendo los productos de la tienda al carrito y finalizando la compra. También puedes consultar el listado de tiendas de la página de inicio.

Reciclar capsulas Nespresso