Cápsulas compostables

Las cápsulas compostables de Organicaps Café son el cambio consciente que estabas esperando para poder disfrutar de cada espresso sin remordimiento y libre de culpa. Ofrecemos exlusivamente cápsulas compostables, sin plástico ni aluminio, eliminando la contaminación que produce tradicionalmente este residuo. ¿Pero qué sabes de esta alternativa a la tradicional cápsula de café?

¿Qué son las cápsulas compostables?

Las cápsulas compostables son una reciente solución para el café encapsulado que tiene en cuenta no solamente la conservación del café, también el cuidado del medio ambiente.

Estas cápsulas están echas de materias primas renovables, provinientes de origen vegetal y que son compostables en un breve periodo de tiempo. Si lo traducimos a cifras,  las cápsulas compostables se convierten en abono en tan solo 90 días, mientras que las cápsulas de café de otras marcas pueden tardar hasta 150 años en desaparecer (si son de plástico biodegradable), o 500 años si las cápsulas son de aluminio y plástico no reciclable.

Cabe destacar que las cápsulas compostables de Organicaps Café están certificadas como compostables y biodegradables mediante el certificado OK Compost. Cuando acudimos a supermercados o hipermercados, la mayoría de las cápsulas de café disponibles están fabricadas con plástico y/o aluminio, de manera que sí son un residuo a considerar y bastante peligroso debido al alto consumo por parte de la población.

capsulas compostables

¿Estas cápsulas ecológicas conservan bien el café?

Sin duda, el material de las cápsulas compostables es totalmente inocuo y capaz de mantener el sabor de origen de cada tipo de café.

Las cápsulas vienen selladas con una barrera hermética que logra la mayor impermeabilidad al oxígeno y con un excelente resultado, que demuestra que el café en cápsulas puede ofrecer un espresso excepcional, ético y sin dañar el planeta.

¿De qué están hechas las cápsulas eco-friendly que se convierten en compost?

Certificado OK compost cápsulas compostables
Cápsulas compostables y biodegradable

Si la comparamos con otros tipos de cápsulas, las cápsulas de aluminio incluyen una fina capa de plástico por el interior, que aísla el café del propio aluminio. Las cápsulas de plástico, tampoco son biodegradables, de manera que se genera el mismo residuo y se deben reciclar en un punto verde específico.

¿Las cápsulas compostables son compatibles?

Todas las cápsulas compostables de Organicaps Café son compatibles con los sistemas Nespresso® domésticos, no se requiere ningún adaptador ni otra cafetera específica, ¡solo necesitas cambiar tu mentalidad!

Así pues, nuestras cápsulas compostables te permiten mantener todas las comodidades del sistema de cápsulas tradicional, y saborear un café de origen de alta calidad. Puedes hacer un café rápido, limpio, cómodo y de calidad, pero además, con la tranquilidad de no dañar el planeta.

¿Dónde se reciclan las biocápsulas de café?

Las cápsulas compostables se deben reciclar al contenedor orgánico (marrón) una vez usadas. Junto al resto de materia orgánica, la cápsula comienza el proceso de descomposición y una vez en la planta de compostaje se convierte en abono en tan solo 90 días.

Ventajas de las cápsulas compostables

– Las cápsulas son compatibles con el sistema tradicional de cápsulas Nespresso®.

– Su tiempo de descomposición es de 6 semanas aproximadamente, por lo que el residuo no permanece gran cantidad de tiempo.

– Al ser compostables, se deben tirar al contenedor de materia orgánica (marrón), junto al resto de desechos orgánicos (como el poso del café).

– El café encapsulado mantiene las cualidades organolépticas y el sabor de cada origen se puede disfrutar en cada una de las tazas.

– Se puede eliminar la infraestructura y recursos que se dedican en exlusiva a las cápsulas de café en los distintos Puntos Verdes.

– Convierten un hábito o rutina cuotidiana en una acción sostenible y que reduce el impacto medio ambiental.

#beOrganicaps

ESTÁS A UN PASO DE HACER EL CAMBIO SOSTENIBLE