El café es saludable. ¿Cuál es la mejor leche y qué alternativas al azúcar hay?
Son muchas las razones por las que tomar café se convierte en un hábito saludable, siempre y cuando se consuma en cantidades razonables. La cantidad máxima aconsejada es de unas 3-5 tazas de café al día.
En Organicaps Café queremos mantener todas las propiedades de un buen expreso, por lo que trabajamos siempre con café de tueste natural, sin azúcar añadido y evitando el sabor amargo que caracteriza al café torrefacto o mezcla.
Sin embargo, el consumo del café a menudo va acompañado de leche o de algún edulcorante, y es aquí donde las preferencias del consumidor pueden marcar si el consumo de café es beneficioso para la salud.
Alternativas más sanas que el azúcar
Canela
Un edulcorante natural que combinado con la cafeína ayuda a aumentar la quema de grasas. Equilibra niveles de glucosa y estimula el sistema inmune.
Miel o sirope de agave
Una fuente de azúcar más natural al tradicional. Ambos más nutritivos y con más poder edulcorante con cantidades más reducidas.
Estevia
Edulcorante de origen natural con un poder 50 veces mayor al azúcar. No tiene calorías, no daña los dientes y no afecta los niveles de azúcar en sangre.

Leches vegetales más beneficiosas para nuestro sistema
Leche de soja
La más consumida. Muy baja en calorías y muy digestiva. Excelente para la gente con diabetes. También disminuye el colesterol.
Leche de almendra
Baja en calorías y no contiene grasas saturadas. Es fuente de fibra y tiene propiedades antioxidantes.
Leche de avena
Esta bebida es una gran fuente natural de fibra que favorece al tránsito intestinal.
Leche de coco
Bebida 100% natural que aporta energía y ayuda a perder grasa. Fortalece el sistema muscular y previene la fatiga.
Las bebidas vegetales tambien pueden ser una buena opción para tomar un café sin añadir azúcar ni ninguna alternativa al azúcar de las que hemos comentado. Estas bebidas son más dulces que la leche de vaca, por lo que quizás puedes evitar el consumo de un edulcorante adicional. Aquí hemos repasado algunas opciones pero existen otras muchas alternativas naturales, al azúcar y a la leche, por lo que seguro que encontrarás una que te guste.